Abundancia, La Actitud De Las Personas Decididas ©
Coaching de Vida

"La abundancia es una actitud, no un estado"

Anthony Robbins

Según la Real Academia Española De La Lengua una decisión es "Determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa."

Tomar alguna decisión implica tener varias opciones sobre las cuales determinar, si no se tienen opciones entonces no se toma decisión alguna sino que se asume una posición de víctima de la fatalidad.

A lo largo de toda tu vida te has encontrado en situaciones en las que no te ha ido bien, en las que perdiste algo, esta es ley de vida porque no siempre te va a ir bien, lo importante es que sepas con certeza si tomaste alguna decisión que desembocó en ese desenlace, o si simplemente tomaste el papel de espectador y luego el de víctima de las circunstancias o de las decisiones tomadas por otras personas.

Seguramente en otras ocasiones la vida te mostró varias opciones para enfrentar alguna situación en particular y te decidiste por alguna de ellas, independientemente del resultado lo cierto es que tomaste alguna decisión.

Abundancia- Espectador de la fatalidad

Espectador de la Fatalidad

Siendo así que la percepción es que a veces la vida te presenta opciones y otras no; lo pasado ya sucedió, sin embargo vale la pena tratar de responder esta pregunta:

¿La vida no te dio opciones o tu no las viste?

No vas a cambiar los hechos que ya ocurrieron pero sí puedes aprender mucho de ellos. todas las frases que ahora comienzas con "Si hubiera" y que terminas con "las cosas hubieran sido diferentes" te dicen que había otras opciones en ese momento pero que no te percataste de ellas o que no las consideraste viables.

Hablemos del presente, iniciemos planteando la misma pregunta pero ahora en presente:

#Coaching La vida no te está dando opciones ¿O no las estás viendo? Clic para tuitear

Y agreguemos una más:

#Coaching ¿Las opciones que estás viendo son todas las posibles? Clic para tuitear

Abundancia de Opciones

Abundancia de Decisiones

Decisiones

En tu vida vas a encontrarte múltiples situaciones en las que sólo verás una opción y esa no te va a gustar, es entonces cuando tendrás que decidir si quieres permanecer expectante de la fatalidad o si quieres tomar la decisión más conveniente para ti.

Si quieres tomar la decisión más conveniente el primer paso es tener la materia prima para la toma de decisiones es decir, tener opciones.

#Coaching Tener opciones es el primer paso para tomar decisiones Clic para tuitear

 

Para tener opciones es necesario que veas la situación desde un punto de vista diferente y para eso te puede ayudar:

Imaginar cómo la verían personas que conozcas bien y a quienes tengas en alta estima y respeto, lo que te responderían si les preguntaras "¿Qué otra cosa podría hacer?"

Ver la misma situación como si la estuvieras viendo desde el futuro, tratar de plantearte desde ahora las frases que comienzan con "Si hubiera" y que terminan con "las cosas hubieran sido diferentes"

LogoMPCosgaya

Una sesión estratégica sin costo te espera. Da Click en esta imagen. ¡Aprende a encontrar opciones!

Contestarte al menos estas preguntas respecto a la situación:

      ¿Qué?
      ¿Quién?
      ¿Por qué?
      ¿Para qué?
      ¿Cuándo?
      ¿Dónde?

Las respuestas a estas preguntas te darán mucha más claridad respecto a la situación y te dejarán ver que hay muchas más opciones.

De esta manera tendrás muchas más opciones entre las cuales decidir aquélla que sea la que más te convenga, y entonces sí te reconocerás como una persona decidida que busca sus propias opciones.

Mientras más te ejercites en ver tus situaciones desde un punto de vista diferente más vas a conocerte y tendrás muy claro lo que es la abundancia, lo que a su vez te motivará a disfrutar y en su momento a dejar tu zona de confort.

La abundancia de opciones no sólo se refiere a la cantidad de ellas, también a la calidad de las mismas. La calidad de tus opciones va a depender exclusivamente de ti, de la disposición que tengas para alejarte de tu propio punto de vista actual y te aferres a dos principios que dicen:

#Coaching Descarta cualquier opción que haga sufrir a alguien incluyéndote a ti - tweet          

 

#Coaching La abundancia no es algo que adquirimos, es algo con lo que nos conectamos - Dr. Wayne Dyer - tweet          

 

Es decir, no adquieres opciones , están ahí para que las descubras pero no se ven desde

Abundancia - Decidir la dirección de tu vuelo

Vuelo

una sola perspectiva; y ese es el trabajo que necesitas hacer; cambiar tu perspectiva.

Una persona decidida tiene opciones entre las que decide, esas opciones implican abundancia, esa abundancia indica auto observación, introspección, auto conocimiento y por tanto crecimiento.

Sé una persona decidida, busca todas las opciones y decide por la que más que te convenga y que no haga daño a nadie incluyéndote a ti
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Esta entrada fue publicada en Coaching de vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario