El éxito invierte, no gasta ©
Coaching Para Profesionistas

"Invierte primero en ti mismo , a no ser que tú seas un mala inversión.."

 Tom Schreiter

Que el éxito invierte parece ser obvio pero ¿Es tan obvio cuando te encuentras frente a un aparador,  un mostrador o una vitrina?

LogoMPC-coach2

Una sesión estratégica sin costo te espera. Da Click en esta imagen. ¡Logra tu éxito profesional!

Generalmente pensamos en el éxito como una meta alcanzada a la cual llegamos a fuerza de trabajo, sin embargo al observar el camino recorrido por la gente exitosa podemos ver que durante su transitar además de invertir tiempo, esfuerzo y trabajo invirtieron dinero, ¿En qué invirtieron su dinero?

Los puestos más altos de cualquier profesión ocupan la mayor cantidad de tiempo en dos rubros:

  • relaciones interpersonales sea porque deben coordinar esfuerzos, porque deban convencer, solucionar conflictos o porque sus decisiones afecten directa o indirectamente a otras personas e inclusive, familias.
  • control de recursos económicos, administración de ingresos y/o de egresos

El éxito invierte tiempo, dinero y esfuerzo

Para todo lo anterior es necesario tener conocimientos, habilidades e imagen, entonces el éxito invierte en ello pero no sólo en eso, en algo más.

Instrucción académica, habilidades interpersonales e imagen pero ¿Qué estudiar, qué entrenar, qué proyectar sino hay conocimiento interno?

Sí, el éxito invierte en conocimiento interno porque el autoconocimiento permite seleccionar los estudios, los entrenamientos y la imagen que te haga sentir más felicidad, plenitud, pasión y por lo tanto motivación.

¿En qué invierte el éxito tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo?

El éxito invierte, no gasta

El éxito invierte, no gasta

Es por esto que el éxito invierte tiempo, dinero y esfuerzo en:

  1. Autoconocimiento
  2. Instrucción Académica
  3. Entrenamiento en Habilidades
  4. Imagen

Piensa en cualquier genio multimillonario de la tecnología; esa persona tenía claro que sus mayores talentos estaban relacionados con la creación tecnológica, con la técnica, con la inventiva, que la imagen que veía en el espejo tenía la dosis perfecta de formalidad y de informalidad para darle la felicidad, autoestima y seguridad, suficiente para dedicarse a lo que más le apasionaba,  también sabía que ciertas habilidades sociales, interpersonales no le eran fáciles; todo esto lo tenía claro desde antes de alcanzar el éxito, pero en base a ese autoconocimiento supo en qué invertir su tiempo, su dinero y su esfuerzo.

¿Has observado la imagen del Director de la empresa más importante del país, cómo es, qué de transmite, sabes qué estudios tiene, cómo trata a sus subalternos, a sus clientes?

¿En qué inviertes tu dinero , esfuerzo y tiempo?, ¿En qué lo estás gastando?

 Ahora es mucho más fácil distinguir qué es una inversión y qué es un gasto para tu éxito, autoconócete, obsérvate e invierte en eso que ves en ti, en eso que te honestamente te dices de ti, en eso que sientes que es tu pasión y el éxito te lo agradecerá con una mirada profunda y alegre seguida de un apretón de manos, un abrazo fuerte y un "gracias" al oído.

Sobre el autor: Moisés Pérez Cosgaya, coach y mentor de profesionistas, lo puedes encontrar en mpcosgaya.com, te ayuda a lograr tus metas personales y profesionales con servicio de coaching - mentoring privado y con sus artículos y libros electrónicos.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Esta entrada fue publicada en Coaching y Mentoring para profesionistas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario