Escasez: Vivir En Insuficiencia ¿Pretexto, Consecuencia o Causa? ©
Coaching de Vida

“La escasez es la carencia de algo, y de esa carencia nace el deseo. Pero lo más importante no es tanto desear como desear desear.”
Dalmiro Sáenz

Según el diccionario de la Real Academia Española la escasez se define como: Cortedad, mezquindad con que se hace algo.

Se vive en escasez cuando nada de lo que se tiene es suficiente, cuando no se

Escasez

Escasez

tiene suficiente para poder adquirir lo que se necesita. No se trata sólo de dinero, también se trata de no tener la actitud y la aptitud conseguir lo necesario.

¿Qué es lo mínimo que se requiere para adquirir aquello de lo que se carece?, primero eliminar la mezquindad con la que se vive, ser generoso con la propia vida con todo lo que se hace y lo que se tiene.

La generosidad para vivir con lo se tiene y lo que se hace es cuidar todo lo que se tiene y aspirar a la excelencia en todo  lo que se hace; así se vive en suficiencia - tweet          .

Cuidar lo que se tiene y esforzarse por lograr la excelencia en lo que se hace permite valorar todo lo que se vive y construir sueños - tweet          . Construir sueños sobre lo que se vive, tomando en cuenta y confiando en la propia capacidad para realizar cosas excelentes y las actitudes, aptitudes y propiedades materiales.

Conocer y valorar las actitudes, aptitudes, y propiedades materiales con las que se cuenta es el primer paso para hacer realidad cualquier sueño porque sólo así se sabrá qué es lo que realmente se necesita adquirir para materializarlo. Por ejemplo: Si sabes que para lograr tus sueños es necesario que seas buena vendedora, que los productos que elaboras son de excelente calidad pero que eres presa de tus nervios para entablar conversaciones con personas desconocidas entonces es claro que deberás trabajar con tu seguridad y autoestima.

Vivir en escasez implica creer que no se es merecedor de todo lo que se sueña porque no se valora lo que se tiene ni el esfuerzo ni las características personales que se invirtieron en conseguirlo; esto lleva a la auto victimización.

Vivir en escasez es causa, y consecuencia pero no debe ser pretexto porque siempre es posible valorar todo lo que se tiene y a partir de esto conseguir lo que se quiere.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Esta entrada fue publicada en Coaching de vida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario