Mejorar El Yo Interior, El Primer Paso ©
Coaching de Vida

El Primer Paso Para Mejorar El Yo Interior©

El Primer Paso Para Mejorar El Yo Interior©

Encontrarás mucha literatura referente a como Mejorar el Yo Interior, toda aporta y te da ideas muy valiosas al respecto y por lo tanto recomendable, lo que aporto en esta oportunidad se refiere a lo que llamo el Primer Paso Para Mejorar El Yo Interior.

Este Primer Paso consiste en:

  • Reconocerlo y darle su lugar
  • Tratarlo con respeto y amor
  • Descubrir su objetivo y darle metas claras para alcanzarlo

 

Reconocer tu yo interior

Cuando hablas contigo ¿Cómo te hablas, en primera o en segunda persona?, ¿Utilizas frases como "tranquila, cálmate", "no te dejes", "que bien te ves"?.

LogoMPC-coach2

Una sesión estratégica sin costo te espera. Da Click en esta imagen. ¡Mejora tu yo interior!

Reconocer a tu yo interno es hablarte en primera persona; sí hablarte "de yo"; las frases que dan lugar a tu yo mismo son como estas: "me veo muy bien" , "no quiero permitir esto". Tú eres una sola persona, no eres dos entonces ¿Por qué hablarte de tu?.

Cada vez que te hablas de tu omites a tu yo interior, no le estás dando el lugar que sólo tu puedes darle. Cuando hablas con otras personas dices "yo" para diferenciarte de los demás, para decirles que tu tienes un lugar, que tienes un nombre, que estás presente pues bien, se tú la primer persona en reconocerte el lugar que tienes y que eres una persona única e irrepetible.

Siempre háblate en primera persona.

Tratar al yo interior con respeto y amor

¿Qué te dices cuando hablas contigo, cómo te tratas?. Trátate con respeto y con amor.

Háblate con la verdad, ya que a partir de ella se construye el respeto. Nunca te mientas, si hiciste algo que tú rechazas o desapruebas dítelo, decirte "mentí y eso estuvo mal", "hoy llegué tarde porque me desvelé ayer", "eso hubiera quedado mucho mejor si no hubiera olvidado incluir ese dato", "no debí decir eso, lastimé a esta persona y eso me hace sentir culpable" es darte el respeto que tu te debes, de igual manera no mientas cuando hagas algo por lo que sientas orgullo dítelo tal cual lo sientas, sin "adornos", decirte "¡Qué bien lo hice!", "¡Me quedó excelente!", "¡Qué bien me defendí!", también es darte el respeto que te debes.

Trátate con amor, dite las palabras que quieres oír en cada ocasión, a cada momento, frases como "sí puedo, esto no me detendrá", "esto ya pasó, la próxima vez me demostraré toda mi capacidad", "si quiero, puedo", "¡Qué buena persona soy!, tengo mis defectos como todas las personas pero ¡Qué buena persona soy!", "Esto me duele, este dolor es parte de mi vida, lo superaré, continuaré, lo lograré", son algunas de las frases que demuestran el amor que te tienes.

Amor y respeto unidos para que te digas qué es lo quieres hacer, qué es lo que debes hacer y qué es lo que quieres y además debes hacer.

Si quieres hacer algo que no debes ¡Dítelo!, sí dítelo, admítelo ante ti porque sólo así podrás hacer frente a esa situación y comenzarás a caminar hacia la tranquilidad y la reconciliación contigo, igualmente si debes hacer algo que no quieres hacer.

Dite eso que quieres hacer y que además debes hacer, ese es un paso en el camino a la felicidad.

Al decirte exactamente qué quieres hacer pero no debes o viceversa comenzarás a buscar opciones eso te hará sentir en abundancia, comenzarás a sentir la necesidad de cambiar.

Descubrir su objetivo y darle metas claras para alcanzarlo

Hablarte con la verdad y con amor a cada instante te llevará a descubrir el objetivo de tu yo interior y te motivará para alcanzarlo lo que a su vez te impulsará a hacer cambios que podrán repercutir en tus hábitos y tus costumbres para mejorar pero esos cambios serán paulatinos convirtiéndose entonces en metas.

Descubre tu objetivo interno preguntándote qué es lo que quieres-no lo que debes- lograr en tu vida que también quieras dejar como paso por este mundo y que además te haga feliz y aporte felicidad y alegría a quienes más amas pero que no destruya a nadie incluido tu.

Sobre el autor: Moisés Pérez Cosgaya, coach y mentor de profesionistas, lo puedes encontrar en mpcosgaya.com, te ayuda a lograr tus metas personales y profesionales con servicio de coaching - mentoring privado y con sus artículos y libros electrónicos. ©copyright Moisés Pérez Cosgaya
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Esta entrada fue publicada en Coaching de vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario