No Permitas Que Terminen de Conocerte ©
Coaching de Vida

Gracias Sandra Edith Jiménez y José Antonio Vega
por su confianza, su apoyo, y porque su familia inspira y alienta

No Permitas Que Terminen De Conocerte

No permitas que terminen de conocerte significa que siempre sorprendas a quienes te rodean no sólo con tus conocimientos sino con tu manera de actuar frente de diferentes situaciones; eso no significa que tu comportamiento sea errático sino que sin dejar de ser tu siempre tengas algún conocimiento, habilidad o experiencia nueva.

Adquiere nuevas habilidades, conocimientos y experiencias para satisfacer tu necesidad de… Clic para tuitear

No se trata de que cambies, tienes tu forma de ser; conserva tu esencia y a partir de ella crece y sorprende a quienes te rodean. En la medida en la que satisfagas tu necesidad de variedad creciendo y desarrollando tu potencial podrás sorprender a quieres te rodean, esa sorpresa también dará variedad a sus vidas.

Cuando recién conocemos a una persona y nos simpatiza, encontramos que es alguien que nos da una experiencia nueva y agradable con su plática, su apariencia, su forma de comportarse; pero conforme pasa el tiempo que compartimos con ella tal vez ya no nos sorprenda, aunque nos siga simpatizando.

Una de las necesidades básicas del ser humano es la variedad, mantenerse en constantes actividades nuevas, adquirir nuevos conocimientos y tener nuevas experiencias es una forma de satisfacer esa necesidad en ti, pero además tu le estarás satisfaciendo, al menos en parte esa necesidad a quienes te rodean.

LogoMPC-coach2

Una sesión estratégica gratuita te espera. Da Click en esta imagen. ¡Llena tu vida profesional de logros!

No se trata de alcanzar la erudición en algún campo nuevo, ni de hacer actividades en las que no tienes instrucción ni siquiera de que las realices a la perfección, tampoco de que adquieras experiencias que estén fuera de tu presupuesto ni de tus gustos. Se trata de dar variedad a tu vida.

¿Cocinas?, si lo haces prueba agregar algún condimento a tu platillo más recurrente; si no lo haces entonces prueba aprenderte una receta sencilla que no se haya preparado nunca en casa, decídete y prepara el desayuno, algo sencillo que no te consuma mucho tiempo y que no te requiera resolver muchos imprevistos.

Si nunca has hecho origami, prueba aprender y sorprende a los tuyos con una figura, te preguntarán cómo, cuándo y dónde aprendiste a hacerlo; ve sus caras de sorpresa, escucha sus expresiones de gusto y alegría, siente como te perciben en ese instante.

Tal vez tengas planeado asistir a algún compromiso social en compañía de tu familia, ¿Qué pasaría si al salir de ahí tomas una calle o avenida sin tener un destino fijo y paras en un museo, restaurante, parque, o feria desconocido?. Al regresar a casa pregúntate y pregúntale a los tuyos qué les pareció el paseo, cómo se sintieron al conocer algo nuevo, tal vez les haya gustado el lugar nuevo, tal vez no; pero al menos en parte se ha satisfecho la necesidad de variedad de todos.

Aprende algo nuevo leyendo, conociendo personas que no trabajen en lo mismo que tu, que tengan otras experiencias de vida para satisfacer tu necesidad de variedad y luego comparte esas experiencias con quienes aman y te aman.

"¿Sabes a quien conocí hoy?", "¿Qué crees?, fíjate que hoy estuve platicando con un físico nuclear que..", "por la tarde conocí a una fotógrafa que me enseñó lo que es el ISO...", "Has visto al actor que hizo el papel de... en la película.., pues estamos invitados a su obra de teatro..", "El señor de la tienda me estaba enseñando cómo le hace para mantener su inventario controlado"; son frases que seguramente reflejarían cierta variedad en tu vida, variedad que puedes compartir con los tuyos.

Si tienes hijos adolescentes, sorpréndelos con alguna noticia de su grupo musical favorito, de alguna actriz o actor de su preferencia, escucha el mismo género musical y pregúntales si ya oyeron la canción o melodía de moda. Si tienes hijos que ya hayan decidido la profesión de la que vivirán entonces busca información al respecto, trata de hacer contacto con personas de ese medio y sorpréndelos con eso. Siempre ten en mente que estás satisfaciendo tu necesidad de variedad y la de los tuyos, tu objetivo no es solucionar sus problemas, ni substituirlos en su toma de decisiones ni afrontar las consecuencias de las mismas.

Las personas que te conocen bien, los que te aman y a quienes amas siempre sabrán cuáles son tus valores, que siempre van a poder contigo y tu con ellos, que eres formal, alegre, responsable, etc. Pero asegúrate de que también sepan que eres alguien que puede sorprenderlos, que puedes darles variedad.

Sobre el autor: Moisés Pérez Cosgaya, coach y mentor de profesionistas, lo puedes encontrar en mpcosgaya.com, te ayuda a lograr tus metas personales y profesionales con sus artículos y libros electrónicos gratuitos y con servicio de coaching - mentoring privado
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Esta entrada fue publicada en Coaching de vida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario