Nuevos Sentimientos, Re-Sentir Es Perder El Tiempo ©
Coaching de Vida

"El resentimiento no daña a la persona contra la cual usted mantiene esta emoción, todo lo contrario el resentimiento lo está comiendo por dentro a usted"

Norman Vincent Peale

Volver a Sentir

Volver a Sentir

Cuando las cosas no te resultan como lo habías planeado e identificas a alguien como responsable, o cuando alguien te hace daño y sientes dolor, tristeza, ira, o cualquier otro sentimiento desagradable e incómodo para ti; sientes de inmediato esa incomodidad porque definitivamente tú reaccionas ante ese evento pero, cuando ha pasado el tiempo y recuerdas esa situación ¿Aún sientes ese mismo dolor, tristeza, o ira?

Volver a sentir o re sentir es recordar algo y sentir nuevamente lo que sentimos cuando ocurrió lo que motivó ese sentimiento.

La Real Academia Española de la Lengua indica que resentirse es tener sentimiento, pesar o enojo por algo.

Entonces resentir es sentir nuevamente ahora, en el presente el mismo sentimiento desagradable que se sintió en el pasado.

¿Qué tanto poder tienen sobre ti las personas de tu pasado que aún hoy en día te provocan el mismo dolor, tristeza o ira que te causaron?

¿Qué tan poderosas son las personas de tu pasado que su sólo recuerdo te vuelve a herir? Clic para tuitear

Nuevos Sentimientos

Sentir en el presente lo que ya sentimos en el pasado, volver a sufrir o a enojarse por algo que ya sucedió es volver a dedicar tiempo y esfuerzo.

Para sobreponerse a esos sentimientos se debe dedicar esfuerzo para auto motivación, para replantear pensamientos, y volver a analizar aquélla situación, ¿Realmente vale la pena esa dedicación?, ¿Cambiará en algo los hechos del pasado?

Mientras estás resintiendo, la vida sigue transcurriendo, va pasando, el presente no se detiene, mientras estás dedicando tiempo a los malos recuerdos, estás impidiendo la creación de nuevos recuerdos.

Resentir te impide crear ahora mismo lo que recordarás mañana - tweet          

Vive en el presente lo que vas a recordar en el futuro, que tus sentimientos sean motivamos por lo que vives hoy no por lo que ya viviste.

Mientras estás sufriendo al recordar, estás perdiéndote la oportunidad de disfrutar lo que hoy tienes. Mientras estás sufriendo el pasado estás dejando de ver las oportunidades que se presentan aquí y ahora.

Olvidar no siempre es posible

Los recuerdos permanecen en nuestra memoria, no se trata de que se borren los

Nuevos Sentimientos

Nuevos Sentimientos

hechos, las acciones, las situaciones sino que esos recuerdos no te causen los mismos sentimientos que te causaron cuando se grabaron en tu mente.

Crear nuevos sentimientos a partir de los mismos hechos es el verdadero trabajo de crecimiento porque te obliga a ver esos acontecimientos desde otra perspectiva. No es posible que cambies los hechos pero sí la forma en la que influyen en ti.

Para crear nuevos sentimientos te sugiero responder las siguientes preguntas acerca de la situación que provocó ira, tristeza y/o dolor:

  Ejercicio

¿Qué estarías haciendo hoy si esa situación No se hubiera presentado?
¿Qué fue lo que aprendiste por ese acontecimiento?
¿Cuál fue el primer acontecimiento feliz que tuviste inmediatamente después de que ocurrió esa situación?
¿Cuál fue el último acontecimiento feliz antes de hoy?
¿Quién es la primer amistad que tuviste inmediatamente después del acontecimiento?
¿Cuál fue el primer artículo o bien que compraste inmediatamente después de esa situación?
¿Quién te ayudó y cómo en esa situación?
¿Estarías en el lugar en el que estás sino se hubiera presentado ese evento?
¿Cuánto tiempo duró el acontecimiento, el hecho?

Respondiendo éstas preguntas de manera precisa, honesta y exacta podrás crear nuevos sentimientos respecto a lo que haya acontecido y te preparará al mismo tiempo para enfrentar de manera diferente a las situaciones desagradables que se te presentan hoy.

Somete a este cuestionario tu divorcio, la relación con tus padres durante tu infancia, tu asistencia a las diferentes escuelas, tus relaciones de pareja, o cualquier situación que te haga re sentir sentimientos desagradables, hazlo cada vez que recuerdes ese acontecimiento, cada vez que lo hagas irás encontrando nuevos sentimientos más agradables, tus respuestas irán creando una barrera que impedirá que los sentimientos desagradables entren a tu presente, los mantendrá en el pasado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Esta entrada fue publicada en Coaching de vida, Mujer - Coaching de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario