Profesionales de Redes de Mercadeo, ¿Business Casual?©
Coaching Para Profesionistas

LogoMPC-coach2

Una sesión estratégica sin costo te espera. Da Click en esta imagen. ¡Llena tu vida profesional de logros!

En algunas empresas se permite que los empleados dejen los trajes sastre en casa y que vistan de la forma en la que se sientan más cómodos en el trabajo y tengan más libertad de expresión mediante la elección de su atuendo pero sin que esa comodidad y libertad reste seriedad, profesionalismo ni compromiso a su imagen ni a la de la impresa. A este estilo de vestir se le llama Business Casual, o Estilo Casual Para Negocios. En el ambiente laboral tradicional el estilo Business Casual se pide y en algunos casos se exige para determinados días a la semana y los restantes es obligación utilizar el estilo ejecutivo; pero ¿Qué pasa en un negocio no tradicional como lo son las Redes de Mercadeo?, ¿Los profesionales de redes de mercado también tienen un estilo business casual?

Business Casual Para Profesionales de Redes de Mercadeo

Profesionales de Redes de MercadeoLas personas dedicadas total o parcialmente a las redes de mercadeo se mantienen constantemente haciendo negocios, utilizan una técnica muy extendida en esta industria, el contacto en frío.

Esta técnica consiste básicamente en transmitir las bondades del negocio y de sus productos a clientes potenciales que no conocen al profesional de redes de mercadeo.

Las posibilidades de contactar en frío cara a cara son muy altas ya que prácticamente se puede hacer en todos los lugares y a toda hora. De ahí que los Profesionales de Redes de Mercadeo siempre deben proyectar una imagen de personas de negocios estén donde estén; en consecuencia cuando no están utilizando un estilo ejecutivo, su estilo debe ser business casual, entendiendo que el concepto sigue siendo el mismo que los negocios tradicionales: estilo cómodo que permita libertad de expresión; libertad para expresar seguridad, alta autoestima, profesionalismo, confiabilidad, responsabilidad, abundancia, seriedad, pulcritud y afabilidad.

Profesionales de Redes de MercadeoTodo lo anterior debe expresarse en el gimnasio, en el super mercado, en el estadio de fútbol, en una fiesta, en una cafetería, en un restaurante, en fin; en cualquier lugar. Por eso es importante vestir de acuerdo a cada ocasión pero siempre pensando en la posibilidad de hacer negocios.

Si eres profesional de redes de mercadeo busca una opinión experta que te ayude a formarte una imagen profesional para cualquier ocasión, es una inversión que te redituará beneficios y hará más fácil tu trabajo.

Yo te recomiendo a mi aliada de negocios Emi Charles. Conozco su trabajo y se que será de tu entera satisfacción.

Sobre el autor: Moisés Pérez Cosgaya, coach y mentor de profesionistas, lo puedes encontrar en mpcosgaya.com, te ayuda a lograr tus metas personales y profesionales con servicio de coaching - mentoring privado y con sus artículos y libros electrónicos.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Esta entrada fue publicada en Coaching y Mentoring para profesionistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario