Testimonios

Con el trabajo realizado con Moisés he logrado crecer profesionalmente de forma gradual, satisfactoria y exitosa. El proceso que hemos seguido ha sido motivador y enriquecedor; durante todas sus fases ha ejemplificado nuestros diálogos con analogías usando diferentes temas, desde el futbol hasta la vida en pareja.
Mis metas profesionales, laborales y personales son más claras, he identificado y adquirido las habilidades necesarias para lograrlas y estoy enfocada en ellas.
La entrevista de descubrimiento me sorprendió, Moisés hizo las preguntas adecuadas para que yo tuviera la confianza suficiente para contarle aspectos personales que no comparto fácilmente, me explicó clara, concisa y precisamente el trabajo que realizaríamos y las habilidades, conocimientos y experiencias que yo debía fortalecer de acuerdo a lo que él había identificado.
Las habilidades que más mejoré fueron las relacionadas con el liderazgo , la comunicación, resilencia, y  el comportamiento en diferentes escenarios profesionales. Aprendí que la práctica puede anteceder a la teoría.
Comparada con otros profesionales de mi ramo considero que el proceso que seguí con Moisés me ha ahorrado al menos tres años en mi carrera profesional.
Estoy preparada para el siguiente puesto, me atreví a desempeñar un rol superior al de mi puesto actual, coordinando un equipo de más de 20 personas , detectando riesgos estratégicos, tácticos y operativos con el seguimiento y acompañamiento de Moisés.
He afianzado mi idea de que la empresa ideal es aquélla que te respalda.
Esto es lo que en resumen puedo testificar acerca del trabajo realizado con Moisés.

Sheila Torres Gómez, Ingeniera en Sistemas Computacionales ITEM, Technology Leader
, docente

Mi proceso de crecimiento profesional se ha visto enriquecido por el trabajo realizado con Moisés, la experienca ha sido aleccionadora, grata, enriquecedora y satisfactoria.
El proceso que fue estructurado en cinco fases me ayudó a identificar metas profesionales, laborales y personales, a enfocarme en ellas y a identificar el camino para lograrlas. Moisés utilizó varias analogías durante nuestro trabajo, la que más recuerdo es una relacionada con uno de los hombres más ricos del mundo.
Las habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para lograr mis metas fueron identificadas y explicadas por Moisés por lo que  incrementé mis habilidades de comunicación y de gestión de riesgos.
Aunque mi puesto es de líder, ahora estoy desempeñando el rol de PM, tengo varias personas a mi cargo, mi liderazgo se ha visto enriquecido, dirijo y asesoro el esfuerzo de varios profesionales de mi mismo ramo, estoy listo para el siguiente puesto. Con el apoyo de  Moisés he adelantado mi carrera profesional tres años, también he confirmado mi concepto de empresa ideal siendo aquélla que  me respalda profesionalmente.
Mis opciones a futuro ahora han mejorado cuantitativa y cualitativamente, estoy preparado para plantearme nuevas metas y ahora sé cual es la forma de alcanzarlas.
Este es mi testimonio acerca del proceso de crecimiento profesional que llevé con Moisés.

Franco Rene Garduño Sarabia, Maestro en Administración de Tecnologías de la Información CUI, Technology Leader ,

Trabajar con Moisés fué para mí una experiencia enriquecedora, logré crecer profesionalmente de forma exitosa y satisfactoria. El proceso que seguí fué por demás interesante.
Durante las diferentes fases del proceso aclaré las metas de mi carrera laboral y profesional y descubrí nuevas metas personales. Mi liderazgo se incrementó a la par de mis habilidades y experiencias profesionales. Hoy puedo decir que soy reconocido como un profesional de alto rendimiento tanto por el equipo que dirijo como por mis pares y mis superiores.
Hoy estoy preparado para un puesto superior al que ahora tengo, por ejemplo Project Manager. El trabajo que he realizado con Moisés aceleró mi carrera profesional en aproximadamente 3 años, comparado con otros profesionales considero que esto es lo que he avanzado durante los 9 meses que he invertido en el trabajo con Moisés.
Me gustó mucho que el proceso inició con una entrevista en la que Moisés analizó todas las respuestas para ayudarme a encontrar los puntos que debía explotar más para aclarar algunas metas, descubrir otras y para encontrar el camino hacia ellas.
Moisés me ayudó a identificar todas las habilidades y conocimientos que necesitaba para alcanzar mis metas profesionales y laborales así como el camino más corto y efectivo para adquirirlos. Me orientó acerca de como adquirir las experiencias necesarias para crecer tanto en lo profesional como en lo personal enfocándome en lo que realmente aporta a mi crecimiento, dando las batallas que realmente me corresponden e incrementando mi resilencia.

Héctor Oscós, Ingeniero En Sistemas Computacionales por el ITEM, Technology Leader, Mi perfil en linkedin

Por los resultados que logré trabajando con Moisés considero que ha sido una experiencia motivadora, retadora y exitosa. Crecí tanto en lo profesional como en lo personal. El proceso que seguimos fué interesante, me ayudó a enfocarme en lo realmente importante para mi crecimiento.
Ahora sé como identificar metas, tanto personales como profesionales y laborales, con Moisés descubrí algunas, mismas que logré exitosamente.
Mis habilidades de liderazgo se han incrementado, hoy dirijo a un equipo de cinco personas, algunas de ellas con mayor tiempo laborando que yo, algunas otras con más edad que yo, por eso y porque me he comparado con algunos compañeros de mi misma edad considero que mi trabajo con Moisés me ha proyectado al menos 2 años hacia adelante, estoy preparada para tener puesto de Líder de Proyecto.
Durante nuestra primera plática Moisés identificó mi meta profesional y las habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para llegar a ella. El seguimiento que fuimos dando a mi proceso fue acompañado por retroalimentaciones que me ayudaron a seguir enfocada en mi meta y en la adquisición de habilidades y conocimientos a la par que iba adquiriendo la experiencia necesaria para poder alcanzarla y establecer nuevas.
Como parte de mi liderazgo adquirí varias habilidades y conocimientos como identificación de riesgos, comunicación y negociación. Por otro lado, he afianzado mi concepto de empresa ideal.
Este es mi testimonio acerca del trabajo que he realizado con Moisés.

Leticia Xaxni Ambrosio, Ingeniera en Sistemas Computacionales UPT, Technical Analyst

Mi perfil en Linkedin

El proceso de crecimiento que he seguido con Moisés ha sido motivador, enriquecedor y retador e interesante. Mis expectativas profesionales han sido satisfactorias y se han cumplido exitosamente.
Todas las fases del proceso desde la entrevista de descubrimiento hasta la proyección profesional han sido ejecutadas en compañía de Moisés, quien las ha ilustrado siempre con analogías, de las cuales la que más recuerdo es la de los goles anotados por un equipo de futbol.
He identificado metas personales, profesionales y laborales, así como , los conocimientos, habilidades y experiencias para alcanzarlas. Mi liderazgo se incrementó notablemente, ahora soy dueña de un proceso CMMI en el proyecto en el que participo, por lo que dirijo los parte de los esfuerzos de todos mis compañeros hacia un bien común que es aprobar la evaluación de ese modelo de madurez.
Ahora estoy lista para el siguiente puesto, en mi caso Technical Analyst. El trabajo realizado con Moisés me ha ahorrado año y medio en mi carrera profesional, además de lo relacionado con el liderazgo hacia el interior de mi equipo también he mejorado mucho en la comunicación directa con el cliente, al reportar actividades y explicar diversas situaciones tanto técnicas como de negocio.
En el aspecto personal he adquirido más confianza y seguirdad en mí misma para tomar decisiones y defender mi posición con argumentos válidos.
He identificado muchas opciones y metas en los aspectos laboral, profesional y personal como aprender más idiomas, gestionar mi tiempo, gestión de personal, identificar oportunidades, y he aprendido el camino para lograrlas. He afianzado mi convicción en que estoy en mi empresa ideal.
Esto es lo que he logrado con el acompañamiento de Moisés.

María Fernanda González Castañeda, Licenciada en Informática UNAM, Senior System Engineer

Gracias al Club de Prosperidad he tenido la oportunidad de conocer a Moisés Pérez Cosgaya, he recibido charlas de...

Posted by Mercedes Be on Lunes, 20 de julio de 2015

La necesidad de despegar con un emprendimiento para que me diera buenos resultados me impulsó a aprovechar la oportunidad que el Club de Prosperidad me dio para contar con el apoyo de Moisés. He recibido por parte de Moisés muy buenas ideas que me han abierto los ojos sobre lugares y oportunidades para ofrecer mis servicios, además de muy buenos consejos propios de alguien que como él, conoce muy bien su profesión.
Estoy poniendo en práctica esas buenas ideas para evitar distracciones en mi trabajo, lograr mayor productividad y orden para facilitar el logro de objetivos. He logrado optimizar el tiempo, evitar distracciones, promocionarme en los lugares correctos.
En el aspecto personal he logrado ampliar mi panorama, ver más allá de mis propias ideas y conocimientos, tener otro punto de vista de alguien que conoce y me guía hacia la consecución de mi objetivo.
Recomiendo el trabajo de Moisés a todos los que quieran progresar en sus negocios, con un VERDADERO COACH que te hace ver las cosas desde otro ángulo, que puede ampliar la visión que uno tiene de sus problemas, VER MÁS ALLÁ de las propias ideas limitantes, encauzarnos y ayudarnos en nuestro desarrollo personal y profesional.
Lo que más me ha gustado son las ideas claras de Moisés, el cumplimiento de las reuniones pactadas por skype, el sentido del humor, los muy buenos consejos, en fin, todo lo escuché con atención y tomé nota para no desaprovechar el coaching de un gran profesional comprometido con su trabajo. Es y será un gran gusto haber conocido a Moisés Pérez Cosgaya, un COACH CON MAYÚSCULAS.

Mercedes Bravo, Asistencia Virtual- Soporte administrativo externo;  mercedes660@gmail.com

Corrientes, Argentina

 

Invitado al ciclo de entrevistas de Isabel Mancias del Club de Prosperidad


Yo necesitaba la opinión de una persona profesional para darte orientación a mi vida, así que solicité el servicio de Coaching y Mentoring de Moisés.

Con la ayuda de Moisés he mejorado mi vida, me ha ayudado a enfrentar situaciones emocionales difíciles tanto personales como laborales y familiares pero sobre todo situaciones difíciles conmigo misma.

He logrado crecer, disminuir mis miedos, empoderarme , administrar mi tiempo y mi

Lina Bracamontes

Lina Bracamontes

dinero y valorarme como mujer y profesionista; reafirmar que soy una profesionista con valor, independiente, inteligente, autosuficiente, productiva y que quiere y merece actualizarse constantemente para ser competitiva.

Recomiendo el trabajo de Moisés a las personas físicas y morales que necesiten acrecentar sus negocios y o mejorar la parte de vida la cual considero muy importante porque estando bien el individuo reflejará su bienestar en su trabajo.

Moisés es muy profesional, tiene amplios conocimientos, deja tareas muy ilustrativas, guía, es muy dedicado y tiene muy buena memoria, es paciente formal y siempre envía por escrito lo visto en cada sesión lo cual es muy bueno porque permite tener siempre presente el trabajo realizado con él.

C.P Lina Bracamontes, Empresaria


Maravillosa experiencia he vivido guiada por este hombre que yo lo llamo un ángel, llegando en un momento de mi vida de...

Posted by Sandy Jimort on Miércoles, 25 de marzo de 2015

 

El coaching es una herramienta ahora ya con mas auge. Pero lo diferente y el éxito de este es las personas que lo...

Posted by Ami Meneses on Lunes, 6 de abril de 2015

 

Amalia Meneses, Medellín Colombia

Amalia Meneses, Medellín Colombia

"El querer trasformar mi vida, las ganas de cambio y contestar preguntas que andaban sin respuestas me motivó a solicitar los servicios de Moisés; el beneficio que he obtenido es reencontrarme conmigo misma, empoderarme de lo que soy, sanar la niña interior y perdonarme y perdonar, he logrado sanar, perdonarme, perdonar, verme a mi misma desde otro punto de vista más positivo, logré ser más segura de mis capacidades personales y empresariales, enfrentar mis miedos, salí de la oscuridad en la que me encontraba, me reconcilié conmigo misma. Recomiendo el trabajo de Moisés a todas aquellas personas que deseen verdaderamente un cambio y transformación en sus vidas, que tengan ganas de reinventarse. Lo que más me gusta de Moisés es su esencia como persona, lo especial, amoroso, esa capacidad de enseñar con analogías e historias, de usar mis gustos para enseñar, la habilidad de usar lo que tiene a la mano de las charlas en beneficio de la sesión y enseñar. Llevarme a mí a ver cosas que antes no podía ver, su tacto, su intuición y paciencia, lo honesto y respetuoso todo el tiempo que es. Me gustó que le pone el corazón a las cosas que hay amor en el, que pone el alma, da más de si. Le estoy totalmente agradecida por ayudarme a ver mi vida de otra manera, por darme coordenadas y rutas para llegar a mí misma y ver lo que no podía ver, por ayudarme abrir las ventanas de mi casa para que entrara luz. Fue maravilloso todo este tiempo, siento y veo que crecí bastante, que no soy la misma que el es parte de ese gran cambio, sola me hubiera demorado más, pero es el como persona quien lo hizo diferente, es muy bueno en lo que hace, a mí me transformó. Totalmente agradecida."

Amalia Meneses Gómez, Cosmetóloga Esteticista, Medellín Colombia


 

Sandra Edith Jiménez, México

Sandra Edith Jiménez, México

"Ya había escuchado sobre coaching y sabía que era lo que necesitaba en mi vida en la cual me sentía estancada limitada; evalué opciones y decidí trabajar con Moisés. A partir de que comencé el proceso de coaching he hecho muchos cambios totales en mi vida, beneficios a los que llamo milagros. Logré armonía en mi vida, mejoré y sigo mejorando la relación con mi familia, he descubierto nuevas posibilidades, y me siento capacitada para hacer todo lo que me gusta, me siento con el poder de hacer todo lo que me proponga, ya no me siento atada, soy libre , veo la vida de diferente manera, colorida, entusiasta , maravillosa. Recomiendo el trabajo con Moisés a cualquier persona que quiera experimentar lo que estoy viviendo, él es una persona maravillosa, amorosa, comprensiva, y tiene muchos conocimientos. Ya lo considero un gran amigo"

Sandra Edith Jiménez Ortega, Ama de Casa; México


 

GloriaRico, Medellín Colombia

Gloria Rico, Medellín Colombia

"No estaba conforme con la forma en la que administraba algunas áreas de mi vida, por eso busqué un coach, una amiga mía me recomendó a Moisés. Con su apoyo me conozco más a mi misma lo que me ha llevado a lograr:

  • Más tranquilidad
  • Mayor conciencia de mis misma
  • Logré ver algunas actitudes no muy positivas que manejaba
  • Logré ver claramente como lograr un mejor manejo de algunas relaciones interpersonales las cuales habían sido difíciles de manejar
  • Logré identificar el tipo de personas que deseo atraer a mi vida, y el tipo de amistad que podría tener con ellas. Especialmente en cuanto a límites se refiere
  • Logré identificar las cosas que realmente deseo en una pareja
  • Logré entender el objetivo escondido de ciertas actitudes negativas que tenía con el género masculino

Todo lo anterior ha repercutido directa e indirectamente en todas las áreas de mi vida incluyendo la profesional ya que por mis actividades estoy rodeada de diferentes tipos de personas. He logrado obtener mucha más conciencia de mi vida,  y esto me lleva a sentir más paz, más alegría y más tranquilidad; esto se refleja en lograr tener relaciones interpersonales más saludables en cuanto a convivencia se refiere tanto en el entorno personal como en el profesional.

Recomiendo el trabajo de Moisés a toda aquélla persona que esté en el camino de evolucionar como persona y a quien desee ser un mejor ser humano cada día dando a esto más prioridad que a cualquier riqueza material, es decir a la verdadera riqueza interior.

Me gustó mucho la confianza que Moisés ha generado en mí para expresar mis sentimientos, mis emociones y mis pensamientos sin miedo a ser juzgada y la tranquilidad que me dio el sólo hecho de ser escuchada"

Gloria C. Rico Gómez, Administradora de Empresas, Medellín Colombia


"Recurrí a Moisés porque tenía la necesidad de encontrar la manera de tener libertad financiera cambiando de profesión, de dedicarme  de tiempo completo a otro negocio,

Laura Sandoval

Laura Sandoval

que nada tenia que ver con la profesión que hasta el momento yo venia desempeñando. Con el proceso de coaching he aprendido a ver las ventajas que tengo al ser profesionista, las cuales van a ayudarme a desarrollarme en el otro negocio de consultoría, he aprendido a ver con otros ojos a las que yo creía mis figuras de autoridad, he aprendido a reconocer el trabajo de estas personas, Moisés me ha ayudado a establecer metas concretas y a planear el trabajo para llegar a esa meta, me ha enseñado a visualizarme como la persona exitosa que soy y la que seré en la nueva empresa. Conseguí comenzar con mi trabajo de consultoría, sin dejar de lado, por ahora, mi otro negocio. Me siento tranquila y segura de la decisión que he tomado al llevar las dos profesiones a la vez, me he vuelto a conectar no solo conmigo misma, sino con Dios y eso me da seguridad y paz, he visto mi fe incrementarse. Puedo asegurar que el trabajo con Moisés le puede ser útil a todas aquellas personas que tengan que tomar decisiones en su vida, que piensan que puedan cambiar el rumbo de esta y que tienen miedo de hacerlo. Me gusta el profesionalismo de Moisés, su forma sencilla de trabajar, que no juzgar, que no califica nada como bueno o como malo, que sabe escuchar muy bien, es una persona muy inteligente con otra visión de las cosas, me gusta que utiliza muchas analogías para que todo sea sencillo comprender."

Laura Sandoval Meza, Empresaria y Consultora de Network Marketing, Odontóloga


 

Sandra Ornelas Vázquez

Sandra Ornelas Vázquez

"Tener a alguien honesto que te dice las cosas con tacto y a la vez hace que se te remuevan tus entrañas, que te anima, te apoya, te hace ver lo mejor de ti misma que siempre da en el clavo con sus preguntas, no es fácil. La ayuda que me diste no puede ser medida, gracias a ti mi Coach que me acompañaste en esa parte del camino que me hizo crecer y alcanzar cosas que yo creía imposible y menos en el tiempo que lo he logrado"

Sandra Ornelas Vázquez,  Subdirectora Ingeniería de Procesos. Scotiabank


 

"Es realmente un gran privilegio poder tener a  Moisés como compañero y compartir  esta gran pasión por el coaching que más que una metodología es un proceso maravilloso que nos permite ser conscientes, empoderarnos para ser quienes queremos  ser, lograr esos sueños y metas. Es ahí donde Moises tiene el el profesionalismo, la habilidad, sensibilidad, la pasión y el amor  para reconocer la grandeza de otro SER y así  guiarlo, apoyarlo, ayudarlo a desarrollar las habilidades necesarias para lograr lo que cada persona necesita ya que el coaching para ambos se nos ha convertido mas que una herramienta de transformación en un estilo de vida.

Gracias Compañero y Amigo por lo que hemos compartido juntos."

Amina Meneses, Coach Personal, Empresaria de Desarrollo Personal; Medellín Colombia


"Conozco a Moisés desde hace algunos años. Es un admirable emprendedor y ser humano con gran capacidad en las  relaciones interpersonales. Su profesionalismo y dedicación lo han llevado a cumplir este logro más en su vida, el cual no dudo que seguirá siendo un éxito. Me considero agraciada de conocer a una persona como él y saber qué la confianza que brinda sirve de pilar para mejora de los profesionistas que desean ser profesionales en sus labores diarias."

C.P. Maricarmen García Hernández


"Tuve oportunidad de compartir con Moisés, 4 intensos días de certificación de coaching ontológico. Y fue una grata experiencia haber sido coacheado por Moisés en las dinámicas que compartimos. Esto lo digo con conocimiento de causa ya que llevo mas de 23 años trabajando en areas de Recursos Humanos, Formación de personal, coaching y las competencias habilidades y talento natural de Moisés son evidentes, y me puedo considerar afortunado por haber sido guiado por Moisés en mi proyecto personal y profesional. En verdad que Moisés me ayudó a sacar algunos aspectos personales de Mi que tenía olvidados y que hicieron como el lo dice, sacar la mejor versión de mi."

Mtro. Franco Borges, Director General Proffile


"Moisés es un gran ser humano que cuenta con capacidades extraordinarias a nivel personal y profesional; comprometido con la vida y el servicio a los demás. Su desempeño como coach es excelente puesto que tiene la habilidad para generar un estado de confianza en los demás, convirtiéndose en un estupendo  guía y escucha que permite el desarrollo de metas y potencial de las personas para que encuentren el camino a  una mejor calidad de vida".

Manuel Farfán, comunicólogo independiente


"Moisés es un profesional con un alto grado de confiabilidad, con una gran facilidad para trabajar en equipo, de conducir proyectos de alta complejidad, es ordenado y metódico con su trabajo, y gusta de formar profesionales. Siempre esta en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan en los proyectos en que participa y asume el control en los momentos de crisis."

Roberto Palacios, Consultor en sistemas de información


 

"Moisés es un excelente profesionista, muy inteligente, experto en desarrollo, análisis de sistemas, y sobretodo resolución de problemas, sobresaliente gerente de proyectos capaz de desenmarañar el mas intrincado proceso o sistema y convertirlo en un proceso/sistema eficiente. Uno de los profesionistas mas brillantes con quienes he trabajado."

Luis Zetter, CFO en Megacable


"Moisés es un gerente de alto rendimiento orientado a lograr objetivos. Tiene conocimiento estratégico excelente y gran gestión de equipos. Sus habilidades técnicas y administrativas le da una amplia gama de acción la gestión de proyectos de TI"

Miguel de Olarte, Project Manager and PMO en DEDAMEX


"Moisés es una persona ingeniosa y muy talentoso que disfruta los retos y con gran disposición cada vez que se le necesita. Él es muy responsable y complementa sus habilidades con iniciativa y curiosidad."

Pedro Gil, Director Televia

Deja un comentario