Tu Salud Es Parte de Tu Belleza, De Tu Atractivo ©
Coaching de Vida - Mujeres

María Félix, Prototipo de Reina

María Félix

"La belleza te lo da todo, pero no es todo"

María Félix

Ya anteriormente te había compartido del tema de la salud pero desde el punto de vista del ejecutivo del siglo XXI, ahora me enfocaré a la importancia que tiene desde otros puntos de vista.

 En el siglo XXI tenemos una expectativa de vida mucho mayor que en siglos pasados, pero esto no implica tener una calidad de vida superior ni estable es decir, ahora podemos vivir más pero no es seguro que vivamos bien.

Si bien los servicios de salud, los adelantos científicos y las políticas públicas se han encargado de mantenernos vivos más tiempo, también es cierto que son en su mayoría reactivos, que actúan  a consecuencia de alguna enfermedad y o accidente, curan, reparan.

  ¿Quien entonces se debe encargar de mantenerte saludable?, claro cada uno de nosotros es responsable de mantener su propia salud. Los servicios de salud y las políticas públicas tienen la obligación de atender a personas con enfermedades crónicas y degenerativas pero ¿Quién es responsable de que cada uno de nosotros se mantenga fuera del alcance de dichas enfermedades? sí, cada uno de nosotros.

#Coaching Ahora, en el siglo XXI se trata de tener más años para vivir no para agonizar - tweet          

Al igual que con las enfermedades los servicios públicos de salud se encargan de atender y curar a las víctimas de accidentes pero ¿Quién es responsable de que cada uno de nosotros tome las acciones y precauciones necesarias para evitar accidentes?, sí, cada uno de nosotros.

Aspecto Profesional

Primer Paso Para Buscar Empleo

Aspecto Profesional

En el siglo XXI el trabajo, como sinónimo de esfuerzo heroico que se dedica por entero

al empleo para llevar el pan a la mesa requiere un ajuste que permita que ese mismo esfuerzo se aplique de manera más eficiente, de tal forma que ese mismo heroísmo se aplique también a la vida personal.

#Coaching El héroe que únicamente lo es en su empleo sólo es parte de una historieta - tweet          

Al igual que con el esfuerzo heroico, también con el concepto de imagen debemos hacer un cambio para usarla más eficientemente. En este siglo la imagen del hombre o la mujer de traje traste fumando, ya no es sinónimo de éxito sino de descuido, de falta de cuidado y esta muy lejos de ser la imagen de liderazgo.

  Si tuvieras una empresa que facturara 3 millones de euros al año ¿Le delegarías la Dirección de Finanzas a un hombre fumador empedernido, a una mujer que a todas luces no cuida su peso?, en el siglo XX tal vez no importaba esto pero en el XXI cada vez es más importante porque este es el siglo de la congruencia.

#Coaching El siglo XXI es el siglo de la congruencia - tweet          

  ¿Tendrías como titular de la Dirección de Recursos Humanos a un hombre o a una mujer impuntual? y no me refiero solamente a que llegue tarde o se vaya temprano sino a que no administre su tiempo, lo que le obligue a horarios extendidos, a cancelar vacaciones, a tener horarios de comida inestables e inconstantes, etc.

  ¿Contratarías a un asesor de imagen cuyo semblante siempre es pálido o que se mantenga constantemente enfermo?

Te dejo esas preguntas del ámbito profesional a modo de reflexión.

Hablemos ahora del

Aspecto personal

Tu salud es parte de tu belleza

Tu salud es parte de tu belleza

  ¿Te gustaría tener como pareja a alguien que no cuida su peso, que no se alimenta saludablemente, que toma alcohol el exceso o que fuma?

  ¿Te gustaría tener como pareja a alguien que se queja constantemente de alguna molestia corporal y que no hace nada por evitarla?, ¿A una persona que prefiere quejarse todo el tiempo que acudir a un médico?

  El aspecto sexual es muy importante en la relación de pareja ¿Verdad?, entonces ¿Cómo te sentirías si tu pareja no cuidara su salud aún sabiendo que ese descuido afectará su funcionamiento y/o desempeño sexual?, y no sólo se trata de que no pueda mantener una erección o que no tenga apetito sexual sino que no tenga la agilidad, la flexibilidad necesaria para satisfacerte.

  ¿Quisieras tener una pareja a la que no le guste nada de lo que le propongas porque siempre esté cansada, que no vaya contigo al cine, o a comer, a ver televisión, a comentar un libro contigo, al gimnasio, a correr porque siempre está agotada?

  Una persona continuamente enferma, cansada, agotada en el siglo XXI, en esta actualidad en la que se tienen servicios de salud a la mano, medicamentos y avance científicos ¿Sería la pareja ideal para ti?

¿Crees que una persona que no cuida su propia salud se quiere a sí misma?, ¿Crees que una persona que no se quiere a sí misma puede querer a otra persona?

Tu salud belleza e imagen

Ahora habla de ti misma, coge un cuaderno y escribe tus respuestas a las siguientes preguntas y descubrirás lo que puedes hacer en temas de salud para verte más bella y proyectar la imagen que quieres que los demás tengan  de ti:

 ¿Qué tan congruente eres hoy con las características del puesto al que aspiras?, tal vez quieras ser titular de una Dirección en la empresa en la que laboras ¿Tu salud te permitiría desempeñar ese puesto?
 ¿Cómo eres o serías tú como pareja?,
 Es muy probable que tengas muy claro qué tipo de hombre quieres tener como pareja pero ¿Tú serías la pareja ideal para él?
 ¿Qué estás haciendo hoy respecto a tu salud para tener la flexibilidad, la agilidad y la fortaleza para satisfacer a tu pareja y  para que él te satisfaga?
 ¿Cómo se ve tu piel cuando te desmaquillas?
 ¿Qué tanto brillan tus ojos?
 ¿Qué color tienen tus dientes?
 ¿Cómo cuidas tus pies y tus manos?
 ¿Tus labios se ven hidratados cuando te quitas el labial?

Tu salud es parte de tu belleza, labios hidratados

Tu salud es parte de tu belleza

 ¿Cuándo fue la ultima vez que fuiste al ginecólogo?
 ¿Tienes establecido un horario de comidas y lo respetas?
 ¿Qué tan bella te ves a ti misma por la mañana al levantarte?
 ¿Qué tan bella te ves a ti misma por la noche después de desmaquillarte?
 ¿Qué molestia en tu cuerpo has tenido durante el último mes y no has acudido al médico para tratar de superarla?
 ¿Cada cuanto revisas tus piernas para asegurarte de no tener algún problema con las venas?
 ¿Conoces tu índice de masa corporal?
 ¿Conoces el plato del buen comer?
 ¿Comes y bebes adecuadamente?
 ¿Qué hábitos alimenticios estás dispuesta a adquirir para verte más bella?

Bueno, ser atractiva y bella también es ser saludable, sin salud solo serías una muñeca y las muñecas son juguetes, recuérdalo.

#Coaching Sin salud sólo serías una muñeca y las muñecas son juguetes - tweet          
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Esta entrada fue publicada en Mujer - Coaching de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario