Vocación Profesional, ¿Hacer lo que haces mejor o lo que te apasiona? ©
Coaching De Vida

"Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula"
Antoine De Saint Exupery

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define vocación como "Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera".

Desde el punto de vista psicológico la vocación es la tendencia que siente una persona hacia determinadas actividades, es una inclinación natural que ya desde niño se manifiesta.

Como puedes ver hasta el momento no se ha mencionado algo relacionado con el

Vocación Profesional

Vocación Profesional

tema económico, sin embargo en general todos le damos una connotación relacionada con la actividad a la cual la gente se dedica durante toda su vida para allegarse el dinero necesario que le sirve para satisfacer todas las necesidades propias y de su familia; además de su relación con el dinero tendemos a relacionar la vocación con lo que las personas hacen mejor; siendo así que lo que traemos a la mente cuando oímos o decimos vocación es la actividad que se hace mejor y de la cual se obtienen lo beneficios económicos que satisfacen nuestras necesidades y las de los nuestros, entonces es cuando conceptualizamos la vocación profesional, pero ¿Este concepto implica realización, plenitud, felicidad?

Vocación Profesional, Pasión Por Hacer Lo Que Mejor Se Hace y Monetizarlo

Una actividad que te haga sentir plenitud, placer al realizarla y que te de satisfacción y felicidad con su resultado que además la realices con destreza, creatividad, habilidad y talento. Una actividad así, una actividad que harías independientemente del monto de la remuneración, la que tendrías disposición de hacer aún sin cobrar, ¿Cuál sería el valor de esa actividad?. Esa es tu vocación profesional.

No lo que mejor haces es necesariamente tu vocación profesional, a menos que te haga feliz su realización y su resultado, y que además te de dinero suficiente para satisfacer tus necesidades y las de los tuyos.

¿Qué es lo más importante para ti de una actividad, que te haga feliz, que te dé dinero o que sea la que hagas mejor?, respóndete esta pregunta y localiza tu verdadera vocación profesional.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
Esta entrada fue publicada en Coaching de vida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario