
Si trabajas por tu cuenta el concepto de Negocios en colaboración puede satisfacer tus necesidades de:
- Incremento de Ingresos
- Acceso a Nuevos Mercados
- Apertura de Nuevas Unidades de Negocio
Un colaborador de negocios es alguien que puede complementar el servicio o producto que tu comercialices.
Escenario Prestador de Servicios – Comercializador de Productos
Un prestador de servicios siempre necesitará algún producto para hacer su trabajo y en muchos casos generará en sus clientes la necesidad de utilizar algún producto.
Por ejemplo: Una dentista necesita múltiples herramientas y productos para dar servicio a sus pacientes y también genera en ellos la necesidad de utilizar alguna pasta dental, hilo dental, retenedores.
Otro ejemplo: Un profesor particular necesita tener papelería y genera en sus alumnos la necesidad de gran diversidad de artículos de papelería, de informática.
Si tu comercializas productos puedes ser quien satisfaga las necesidades que algún prestador de servicios genere en sus clientes.
El prestador de servicios se convierte así en un aliado que puede dar valor agregado a su servicio proporcionándoles a sus clientes un proveedor de los productos que necesiten y tu puedes ver incrementada tu cartera de clientes o de prospectos.
Escenario Comercializador de Productos – Prestador de Servicios
Un comercializador de productos forzosamente debe dar una buena atención a sus clientes la cual incluye recomendaciones sobre el producto que más le conviene comprar de acuerdo a su necesidad, sobre los precios, la forma de utilizar los productos y los riesgos que se corren al utilizarlos; con toda esa información es posible que genere la necesidad de contar con un prestador de servicios que le apoye en la correcta utilización del producto o bien, en la selección del producto correcto.
Por ejemplo: Una comercializadora de ropa para dama puede aconsejar a sus clientas que consulten a una asesora de imagen para que decidan cuál de todos los vestidos de novia que le gustan es el que le queda mejor.
Otro ejemplo: Un comercializador de automóviles puede sugerir a su cliente la modificación del automóvil que más le guste para que parezca tan deportivo como lo desee.



Negocios En Colaboración
Si bien los negocios en colaboración se basan en compartir referencias de clientes propios para convertirlos en prospectos de otro, son mucho más que eso, hacer un negocio en colaboración es que la oferta de tu servicio o la oferta de tu producto se conviertan en un valor agregado del negocio del negocio colaborador y vice versa
Imagina que el comercializador de autos ofrezca como valor agregado el presupuesto de modificación del auto y que quien se dedica al servicio de modificación sea el que lo haga dándole la oportunidad de tener un cliente nuevo.
O que la dentista ofrezca como valor agregado a sus clientes el presupuesto del paquete completo de productos para cuidado de la dentadura y que quien comercializa esos productos sea quien haga ese presupuesto creando así la oportunidad de tener un nuevo cliente.
Ahora imagina que por cada cliente compartido quien lo comparta o quien lo refiera tenga una compensación económica, bueno eso es hacer negocios en colaboración
Encontrar algún candidato a colaborador de negocios no es difícil, lo difícil es encontrar al más adecuado. El más adecuado es aquél que realmente represente un valor agregado a tus clientes, que esté dispuesto a dar un porcentaje por negocio realizado con el cliente referenciado, que esté dispuesto a transparentar su precios y que cumpla con los estándares de calidad que tu establezcas.